EFERoa de Duero (Burgos)

El diario The Washington Post ha recomendado la Ribera del Duero como una región vitivinícola para visitar, comparándola en interés con otros destinos prestigiosos dentro del sector como como Sonoma y Napa (California, Estados Unidos), la Toscana (Italia) o Burdeos (Francia).

El rotativo describe a la Ribera del Duero como un área vinícola en crecimiento y destaca los paisajes tranquilos y rurales, así como su altura, "3.500 pies, una de las más altas de Europa", ha informado en una nota de prensa el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

The Washington Post ha tenido la ocasión de visitar diferentes bodegas de la Ribera del Duero y de conocer de primera mano la variedad Albillo Mayor, que define como "la columna vertebral de los vinos tintos bien estructurados de España".

Sobre los vinos de Ribera del Duero, señala que, al igual que la región de Napa, "ambas son adyacentes a los ríos y se benefician de suelos ricos en grava, arena y arcilla" destacando la similitud de ambas variedades de uvas que hacen que sus vinos "tengan mucho cuerpo y sabor a frutas de color azul profundo".

Efectúa asimismo un recorrido por diferentes puntos turísticos de interés de la zona y la oferta gastronómica, donde no ha podido faltar una referencia al lechazo.

The Washington Post resume su estancia en Ribera del Duero como "una ráfaga de sabores, vino audaz y paisajes trascendentales", según las mismas fuentes. EFE