EFEValladolid

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha donado 336.000 euros y 80 toneladas de productos a la Federación de Bancos de Alimentos de la Comunidad con el objetivo de paliar la emergencia económica y social ocasionada por la pandemia del COVID-19.

La donación servirá para ayudar a más de 600 familias de la comunidad autónioma que se encuentran en situación de vulnerabilidad mediante la entrega de productos básicos durante un año, según ha informado en nota de prensa EFCL.

La donación se ha efectuado tras la campaña solidaria #CompromisoEFCL promovida entre los asociados de esta entidad, que se inició "para apoyar a quienes están sufriendo las graves consecuencias económicas y sociales generadas por el coronavirus y ayudar a los Bancos de Alimentos de la región".

El presidente de EFCL, César Pontvianne, ha agradecido la labor de los Bancos de Alimentos y ha recordado el compromiso y responsabilidad con la sociedad como señas de identidad de la empresa familiar, "valores que son especialmente relevantes en situaciones de emergencia social como la que nos encontramos". EFE