EFEPalencia

Un joven de 22 años falleció anoche y otro de 21 años resultó herido de gravedad tras sufrir un accidente de tráfico, al salirse de la carretera el turismo en el que viajaban y chocar contra varios árboles en Cascón de la Nava (Palencia).

El siniestro ocurrió a las 22:40 horas de ayer domingo, a la altura del kilómetro 3,9 de la PP-9535 en Cascón de Nava (Palencia), según ha informado la Guardia Civil.

Al parecer el vehículo en que viajaban se ha salido de la carretera y ha chocado con varios árboles.

Como consecuencia, el conductor, un joven de 22 años ha fallecido y su acompañante, que ocupaba el asiento delantero derecho ha resultado herido muy grave por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Río Carrión de Palencia.

Según ha detallado el servicio regional de emergencias 1-1-2, las llamadas de alerta recibidas indicaron que los dos jóvenes estaban atrapados en el interior del vehículo y uno de ellos estaba insconsciente, por lo que avisó a la Guardia Civil (Tráfico) de Palencia y al servicio de extinción de incendios de la Diputación de Palencia, que movilizó a personal de Paredes de Nava y Villada.

También se pasó el aviso al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió dos ambulancias.

En el lugar, los organismos de emergencias confirmaron que uno de los heridos, un joven de 22 años había fallecido, y que el otro joven estaba herido grave por lo que fue trasladado en la UVI móvil de Sacyl al Complejo Asistencial de Palencia. EFE 1010336

aaf/mr