EFEValladolid

Una mujer de 93 años falleció anoche , otra de 95 fue evacuada al hospital de León y otras dos personas atendidas a consecuencia del monóxido de carbono que se desprendió al parecer de un brasero en una vivienda de Castrocalbón, en León.

Según ha informado el servicio regional de emergencias 1-1-2 en su web, el incidente se produjo en torno a las 21.26 horas cuando recibió una llamada informando de un incidente en una vivienda situada en la Plaza Cruz, en Castrocalbón (León), con una mujer inconsciente.

El 1-1-2 avisó a emergencias sanitarias que enviraron una ambulancia de ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil, y el servicio médico al llegar al lugar informó de que les había saltado el detector de gases y podría deberse a un brasero.

Por ello, el 1-1-2 informó a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León, y por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.

En el lugar, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de una mujer de 93 años y atendió a otras tres.

Una mujer de 95 años fue evacuada en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de León, y otro hombre de 68 años y una mujer de 63 fueron dados de alta en el lugar.EFE