EFEValladolid

La Guardia Civil está investigando el posible abandono de una menor, de 2 años, por parte de sus padres en la localidad de Traspinedo (Valladolid), una población situada a unos veinticinco kilómetros de la capital vallisoletana, han informado este martes a Efe fuentes del Instituto armado.

Fue ayer por la tarde cuando una persona contactó con los agentes para dar a conocer la situación de la pequeña, han precisado dichas fuentes.

La niña se encuentra en la actualidad en acogida con unos tíos suyos en Traspinedo, mientras los Servicios Sociales evalúan su situación y aplican los protocolos correspondientes en los casos de menores, han explicado a Efe fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

El alcalde de la localidad, Javier Fernández, ha manifestado a Efe que fue una vecina del pueblo la que alertó a la Guardia Civil al encontrar a la pequeña a la puerta de su casa.

Ha subrayado que desconoce la identidad de la menor, quien al parecer tiene familiares de nacionalidad extranjera que residen de manera temporal, por cuestiones de trabajo, en esta localidad, que cuenta con 1.200 vecinos empadronados.

La Guardia Civil continúa con las gestiones para esclarecer la situación de la niña, sin que por el momento hayan facilitado más datos, a la espera del desarrollo de la investigación. EFE

erbq