EFEZamora

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria (Zamora) ha abierto una investigación para esclarecer el caso de las supuestas lesiones causadas a una mujer de avanzada edad durante su estancia en una residencia de personas mayores de esa comarca zamorana.

El caso se ha abierto tras la denuncia presentadas por un familiar de la residente afectada por las lesiones, según han informado este jueves fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Tras abrir una investigación para esclarecer los hechos por un posible delito de lesiones, el Juzgado de Puebla de Sanabria ha requerido a la residencia el expediente completo de la mujer afectada.

También ha solicitado un informe forense para el médico judicial evalúe y se pronuncie sobre las lesiones que puede presentar la víctima.

La denuncia de este caso se presentó inicialmente en los Juzgados de Benavente (Zamora), que remitieron el asunto al de Puebla de Sanabria, por ser el competente, al pertenecer a ese partido judicial el centro residencial investigado. EFE