EFEValladolid

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha sostenido este miércoles que se puede considerar que los centros de mayores de la Comunidad "están limpios de covid" y van recuperando día a día la normalidad.

En rueda de prensa telemática para dar a conocer el programa de inclusión de la población gitana en la Comunidad, ha explicado que llevan "muchas semanas sin fallecidos en las residencias", y si hay algún deceso es de residentes que llevaban mucho tiempo ingresados en el hospital.

En este momento hay cuatro brotes en las residencias de la Comunidad -teniendo en cuenta que un único caso es un brote- con seis contagiados en total, residentes o trabajadores, en los que la covid ha cursado leve o de forma asintomática.

La consejera ha explicado que algún trabajador ha dado positivo y en otros son residentes que estaban en el hospital por covid y a la vuelta se les ha mantenido en aislamiento.

Los centros "van recuperando la normalidad" y desde hace un mes ya se han ampliado los horarios, de forma que pueden recibir más de una visita y sin limite de horas, eso sí con cita previa, ha recordado Blanco.

En cuanto a las salidas, no se han prohibido, aunque se han ampliado los turnos, ha explicado la titular de Familia e Igualdad de Oportunidades, que ha incidido en que hay que seguir con las medidas de prevención contra la covid en esos centros.EFE