EFEValladolid

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha hecho un llamamiento a la "precaución" en la conducción por las carreteras este viernes, cuando se inicia la operación de tráfico correspondiente a agosto a las 15.00 horas.

Izquierdo, en rueda de prensa, ha recalcado la importancia de usar el cinturón de seguridad, las sillas correspondientes para los niños, el casco en el caso de los motoristas y el no consumo de alcohol ni drogas cuando una persona se pone al volante.

Ha insistido también en la necesidad de respetar los límites de velocidad y ha alertado de la importancia de que la sensación de libertad que se pueda sentir en la actualidad, tras el fin del confinamiento por el coronavirus, no se convierta en "sensación de desenfreno".

"Máxima prudencia", ha solicitado el delegado, sin que haya podido ofrecer una estimación del número de vehículos que se espera que circulen por las carreteas de la Comunidad en agosto, debido a la situación diferente generada este año por la pandemia del Covid-19.

Ha opinado no obstante que pueden darse más desplazamientos cortos que de largo recorrido y ha avisado de que ese tipo de trayectos que espera más numeroso suele hacerse por carreteras convencionales, donde el riesgo de accidente es superior al de las autovías. EFE

erbq

(foto)