EFEValladolid

La Asociación Española contra el Cáncer de Valladolid ha convocado ayudas por 88.000 euros para promover la formación de jóvenes investigadores en cáncer, que tiene una duración de 3 años, prorrogables a 4, con 22.000 euros anuales.

Según ha informado la AECC en un comunicado, las ayudas tienen como finalidad promover la formación multidisciplinar de investigadores con un título universitario en ciencias o ingeniería.

Los investigadores podrán realizar una tesis doctoral en cáncer en un Centro de Investigación de referencia, con el soporte de un grupo receptor de acreditada trayectoria científica.

La AECC ha recordado que la ivestigación en cáncer salva vidas y gracias a ella se ha alcanzado una supervivencia media del 57% entre los más de 200 tipos de tumores, alcanzando el 90% en alguno de ellos.

"Esta es la razón por la que no puede paralizarse, a pesar de la crisis provocada por el coronavirus, y por la que la organización continúa impulsando la investigación oncológica: porque salva vidas", ha argumentado.

El plazo para presentar las solicitudes a la convocatoria de ayudas predoctorales finaliza el 15 de octubre de 2020.EFE