EFEValladolid

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha publicado el libro "Las reglas de la salud", con el que, a través de veinte reglas, pretende ser un "manual de supervivencia".

El libro está editado por Espasa y aborda, en dos bloques, las actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades y un "manual" con consejos prácticos para resolver "malestares generales" de manera "autónoma", según ha informado el editorial en un dossier de prensa.

"Fácil y amena" es como quiere mostrar Verónica Casado, nombrada como la Mejor Médico Especializada en Medicina Familiar y Comunitaria del Mundo, los cambios que se producen en el cuerpo humano desde la adolescencia hasta la "mayorescencia" de una manera "fácil y amena".

Casado, recién nombrada consejera de Sanidad de Castilla y León, es médica de familia y cuenta con una larga trayectoria profesional en el ámbito de la medicina, docencia, investigación, edición de libros y, ahora, en la política.

En 2017 fue nombrada mejor médica de familia de Europa, y, en la primavera de 2018, de Iberoamérica, gesta que le hizo ser la primera médica de familia en lograr dicho reconocimiento en dos regiones mundiales, y, en ese mismo año, en 2018, consiguió el Wonca Five Stars, un galardón que reconoce a un único médico de familia por su trabajo. EFE