EFEÁvila

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha señalado este domingo después de votar en su colegio electoral de Ávila, que ejercer este derecho "no es cansado" sino que "es importantísimo y un privilegio al que los demócratas convencidos no deben renunciar".

Martín, que ha votado en la Escuela de Educación Infantil (EEI) La Encarnación, ha reconocido ante los periodistas la "gran emoción" que supone "siempre votar", ya que en su opinión constituye "un privilegio".

"Hago un llamamiento al conjunto de la ciudadanía de la importancia trascendental que tiene en democracia que todos ejerzamos nuestro derecho a elegir a los que van a regir el destino de España, y a los hombres y mujeres que van a configurar las Cortes Generales", ha explicado.

En este contexto, y tras haber tenido este año otras tres convocatorias con las urnas -Generales, Autonómicas y Locales-, Mercedes martín ha reconocido que "en algunos casos" puede resultar "un poco cansado" volver a votar.

"Yo creo que no es cansado sino un auténtico privilegio" ejercer el derecho al voto, ha argumentado la delegada del Gobierno en la Comunidad, antes de añadir: "es lo más importante que tenemos que hacer hoy".

Desde su posición como representante del Gobierno central en la Comunidad, Martín ha agradecido el trabajo a las más de 60.000 personas que trabajan en el dispositivo, para que todo discurra con normalidad y sea una jornada de "democracia pura".

"Entiendo que pueda haber ciudadanos con cierto grado de frustración por que haya que repetir estos comicios que estoy convencida de que nadie queríamos, el Gobierno en funciones claramente no quería, pero hago llamamiento a la ciudadanía, porque somos los que tenemos la palabra para poner en marcha esta situación", ha insistido. EFE