EFEÁvila

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha realizado un "guiño" al sector de la hostelería, uno de los más castigados por la pandemia, dedicándole la imagen del cupón del sorteo de este jueves, que llegará a 5,5 millones de personas.

La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar este miércoles en el hotel restaurante "Las Cancelas", de Ávila, con la participación del vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, Javier González Jara, del presidente de la Federación Abulense de Hosteleros, Fernando Alfayate, y del alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Con esta iniciativa, el Grupo Social ONCE pretende apoyar a este sector castigado por las restricciones derivadas de la Covid-19, según ha recordado González Jara, quien ha señalado que se trata de "un pequeño guiño de complicidad" hacia este sector que también colabora con los agentes vendedores.

En este sentido, ha destacado que el cupón de la ONCE constituye "una pequeña ventana que llega a 5,5 millones de personas", a las que este sorteo lleva "esa ilusión que tanto se necesita" en la actualidad.

Para ello, la imagen del cupón recrea a un camarero que sirve en una terraza a dos personas que llevan puesta su mascarilla, representando lo que están siendo estos últimos meses de la pandemia en los que la sociedad necesita estar "junta en los bares".

Por su parte, Fernando Alfayate ha agradecido a la ONCE este gesto de "apoyo" a un sector que, según ha dicho, lo sigue pasando "mal", pese a la relajación de algunas de las condiciones.

El alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, también ha dado las gracias a la ONCE por una iniciativa que supone un "reconocimiento tan importante" para el sector hostelero, ya que "en todos los rincones de España se verá el cupón"

Al respecto, se ha referido a los hosteleros como una "gente luchadora y trabajadora que, día a día, saca adelante sus negocios", después de haber vivido momentos "muy difíciles" desde marzo del año pasado.

Igualmente, el regidor ha agradecido a la ONCE que se haya acordado de esta manera de un sector económico "básico", al que el Ayuntamiento ha tratado de ayudar desde el primer momento con distintas medidas, como la actual campaña de cheques descuento, con un presupuesto de 600.000 euros.EFE