EFEValladolid

La plataforma A11 pasos de Peñafiel se concentrará este domingo por decimonovena vez para pedir que se concrete la autovía del Duero, para lo que también reclamará una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y con el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte.

Según ha informado a través de un comunicado, La concentración tendrá lugar a la una de la tarde, en la travesía de la Nacional 122 a su paso por Peñafiel.

En esta convocatoria se informará de los nuevos pasos de la plataforma, una vez que hay gobierno, al que solicitarán dotación presupuestaria para que la prioridad sea la redacción del tramo , Quintanilla de Arriba-Castrillo de la Vega , tramo que incluye la variante de Peñafiel , una prioridad para la Plataforma A 11 Pasos.

Y, en los próximos días pedirán "una reunión con el ministro de Fomento para, informarle de los retrasos y los promesas incumplidas en lo que respecta a la construcción de la Autovía del Duero".

Y otra con el representante de Teruel Existe, perteneciente a la Agrupación de la España vaciada a la que también pertenece la Plataforma A11 Pasos.

"La plataforma A11 pasos de Peñafiel , tras 18 concentraciones celebradas , se congratula de que la construcción de la Autovía del Duero esté en la agenda de los políticos pero , esa agenda se tiene que traducir en dotación presupuestaria", ha recordado.

"No cejaremos en nuestro empeño para que, en estos próximos presupuestos haya dotación para continuar la construcción y muy especialmente en el tramo, Quintanilla de arriba a Castrillo de la Vega , un tramo de vital importancia para eliminar el elevadísimo nivel de tráfico por el centro de Peñafiel", ha concluido.EFE