EFESoria

La plataforma ciudadana Soria ¡Ya! ha convocado este miércoles una manifestación para el próximo 29 de octubre, con el objetivo de exigir al Gobierno de España la puesta en marcha de las ayudas al funcionamiento de empresas autorizadas por la Comisión Europea para Soria, Teruel y Cuenca.

El movimiento ciudadano ha anunciado este miércoles en rueda de prensa esta convocatoria, que se celebrará bajo el lema "Rotundamente, sí, por una fiscalidad diferenciada ¡Ya!".

La protesta se desarrollará tras el reconocimiento esta primavera por parte de la Comisión Europea para que el Gobierno pueda implantar bonificaciones fiscales a las empresas de Soria, Cuenca y Teruel, que les permita a sus empresas compensar la falta de competitividad de estos territorios, debido a su poca población, inferior a 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado.

La portavoz de la plataforma, Vanesa García, ha pedido la implicación de todos los sectores de la sociedad soriana, desde administraciones y sindicatos a empresarios, partidos políticos y asociaciones, y a la propia ciudadanía, para que secunden esta manifestación.

La convocatoria se llevará a cabo el viernes 29 de octubre, a las ocho de la tarde.

La marcha arrancará desde la plaza de Mariano Granados para dirigir sus pasos hasta la delegación de Hacienda en Soria.EFE