EFESalamanca

La Universidad de Salamanca (Usal) figura como la institución más destacada de las de Castilla y León en el ránking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo con 14 indicadores de alto rendimiento, dos más que en la edición del pasado año.

Según la información que ha facilitado este jueves la Usal en una nota de prensa, esta puntuación ubica a la Universidad de Salamanca en el puesto 21 de las universidades españolas evaluadas, públicas y privadas, junto a la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Santiago de Compostela.

En función del ámbito de conocimiento, el ránking sitúa a Sociología y Ciencias Políticas de la Usal en primera y tercera posición en el ámbito nacional, con 20 y 15 indicadores de alto rendimiento cada una de ellas.

De esta manera, la Universidad de Salamanca sube dos posiciones respecto a la edición de 2019 -donde figuraba en el puesto 23- siempre contando indicadores de rendimiento alto.

Además, la Universidad de Salamanca se sitúa como la más destacada de Castilla y León, ya que la Universidad de Valladolid tiene ocho indicadores de este tipo, mientras que las universidades de Burgos y León tienen siete cada una de ellas.

La Usal destaca en la dimensión relacionada con la docencia, como la enseñanza y el aprendizaje, en la que presenta seis indicadores de alto rendimiento.

Respecto a la Transferencia de Conocimiento, la Usal mantiene el número de indicadores, cuatro, de alto rendimiento respecto a la edición anterior; y, además, en la dimensión Orientación Internacional también mantiene el mismo número de indicadores, dos, de alto rendimiento que en 2019.

El ránking Fundación Conocimiento y Desarrollo es una clasificación multidimensional que ha evaluado un total de 76 universidades españolas, entre instituciones públicas y privadas, del total de 81 instituciones que imparten enseñanzas de grado en el sistema universitario español.EFE