EFEValladolid

Los Bomberos han extinguido este miércoles un fuego declarado en un silo de una harinera en Renedo de Esgueva (Valladolid), en el que han tenido que trabajar durante más de nueve horas, con la participación de diecisiete profesionales y el apoyo material de cuatro autobombas.

Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Extinción de Incendios, fue la pasada madrugada cuando recibieron una llamada, a la 1.54 horas, que informaba de que salía humo de una fábrica de harinas situada en el término de Renedo de Esgueva, en la VA-140.

Los bomberos constataron que salía humo de un silo de la empresa, en la que personal que se encontraba en el lugar del suceso facilitaron el acceso.

En el silo, que contenía salvado -material de molienda- se detectó un pequeño foco de incendio, lo que hizo necesario llevar a cabo el vaciado del depósito a la vez que se extinguían los restos que salían del material combustible.

Tras el vaciado del material, los bomberos comprobaron los niveles de gases e inspeccionaron el interior del recinto con una cámara térmica, para concluir un trabajo "laborioso y lento" hasta la salida del material del silo, de unos doce o catorce metros de altura, han precisado dichas fuentes.

El Servicio de Extinción de Incendios, que contó con el apoyo de la Guardia Civil en el lugar del suceso, concluyó su tarea a las 11.25 horas, sin que el incendio originara daños personales, aunque sí materiales "moderados", mientras los trabajadores de la harinera pudieron ya desarrollar su trabajo desde primera hora de la mañana. EFE