EFEZamora

Los hospitales de Castilla y León van a recibir una donación de 20.000 litros de leche que ha acordado realizar de forma desinteresada la industria zamorana Leche Gaza ante la situación derivada de la pandemia de coronavirus y la incidencia que tiene en los centros sanitarios de la Comunidad.

La antigua central lechera zamorana ha aprobado el reparto de esa leche con el fin de colaborar en su abastecimiento como forma de agradecer el esfuerzo que realizan los profesionales sanitarios a diario para tratar de salvar vidas de enfermos de la COVID-19, según ha informado en un comunicado.

A esa colaboración se suma la que ha realizado esta empresa con la entrega de equipos de protección individual hace dos semanas, cuando la Junta de Castilla y León realizó un llamamiento para recibir ese material con el fin de destinarlo a los centros sanitarios de la Comunidad autónoma.

La empresa ha asegurado que no es ajena a los problemas derivados de la crisis del coronavirus y por ello, como parte de la sociedad castellanoleonesa que es, ha efectuado estas donaciones para colaborar "en la medida de sus posibilidades" con una lucha que "concierne a todos los sectores".

En lo que se refiere a su actividad interna, Leche Gaza ha intensificado su actividad en las últimas semanas para dar respuesta a la demanda y abastecer a todos los clientes.

Ello ha supuesto un aumento del 25 por ciento en la producción, según la industria láctea, que ha ofrecido una gratificación de 300 euros a cada trabajador por la labor desarrollada en las últimas semanas derivada de ese incremento de la producción.

La empresa también ha querido reconocer la "labor imprescindible" que realizan los ganaderos en las granjas para que se mantenga la cadena de producción en "estos tiempos tan complejos".

Esta industria láctea, que factura 36 millones de euros anuales, ha implementado asimismo diversas medidas de seguridad para prevenir contagios de COVID-19, además de efectuar un control periódico de la temperatura de sus empleados y fomentar el teletrabajo entre el personal de oficina en los casos que sea posible. EFE