EFEValladolid

En el próximo curso escolar no habrá mezcla de educación presencial y no presencial, los desdobles de clases llevarán a contratar más profesorado, habrá algunos grupos sin recreo y se deberá usar mascarilla donde no se garantice los dos metros, según ha anticipado la consejera castellanoleonesa, Rocío Lucas.

En una entrevista que publica este domingo el diario El Norte de Castilla, Lucas descarta que haya actuación presencial y no presencial, ya que "desde punto de vista organizativo es impensable que un profesor esté con parte de grupo en clase y otra parte 'on line'".

Y se plantean "un comienzo de todos, se están viendo la forma escalonada, los espacios", con dos metros entre alumnos y, donde no pueda ser, mascarillas a partir de segundo de primaria.

Lucas también sostiene que "salvo cambios de situación, los recreos serán diferentes. Habrá grupos que no tendrían ni recreo. Las clases serían en sus horas y, cuando acabaran, se irían a sus domicilios. Los niños más pequeños sí tendrían que tener un espacio de recreo, no va a ser mimético entre un curso y otro. En algún caso, probablemente, no haya recreo".

Aclara que eso no afectará a la conciliación sino que será un cambio interno dentro del centro; y en cuanto al comedor, tendrá que ser de forma escalonada, con distancia entre los alumnos y que "la comida venga en bandejas", aunque están trabajando en ello, apunta.EFE

mr