EFESegovia

La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha insistido este lunes en Segovia en que el Gobierno ha actuado con "bastante falta de consideración" hacia las comunidades autónomas a la hora de hacerles llegar los currículos desde el Ministerio, también el del nuevo Bachillerato General, del que disponen desde el pasado 6 de abril para estudiar su implementación.

"El ministerio, en la parte de los bachilleratos, ha actuado, igual que en el resto de los currículos, con bastante falta de consideración hacia las comunidades autónomas", ha criticado la consejera en declaraciones a los medios al ser preguntada por esta cuestión antes de participar en Segovia en la entrega de los Premios Valores Democráticos, organizados por la Fundación de Castilla y León y la Fundación Valsaín.

Lucas ha recordado que el nuevo currículo del Bachillerato general llegó al Ejecutivo autonómico el pasado 6 de abril, que este tiene que completar el 40 por ciento del currículo y que los decretos autonómicos tienen "un periodo determinado de publicación".

Sobre esta nueva modalidad, diseñada para aquellos alumnos que busquen una educación más generalista y más flexible, Lucas ha apuntado que genera "muchas confusiones" entre los estudiantes y desde la consejería trabajarán hacia una implementación "desde el punto de vista que no perjudique a los alumnos".

Cuestionada también sobre los posibles cambios en la EBAU, la consejera ha reiterado su petición de una prueba única para todo el territorio nacional: "No vamos a cejar en el intento, vamos a seguir con toda nuestra intensidad, exigiendo esa EBAU única; no que sea homogéneo, que sea parecido, sino que sea idéntico para todo el territorio nacional", ha precisado. EFE

1011939

lll/mr

(foto)