EFEEl Espinar

La tenista rusa Mirra Andreeva, de quince años, ha hecho hoy historia en el ITF Femenino de El Espinar al convertirse en la ganadora más joven del torneo, tras imponerse a la española Eva Guerrero por 6/4 y 6/2 en la final que se reanudó en la mañana del domingo después de que fuera aplazada ayer por la lluvia, con ventaja para la jugadora rusa por 4/3.

Guerrero, que superó su mal inicio remontando del 4/0 al 4/3 antes de la suspensión, prolongó su buen momento en la reanudación rompiendo el saque de Andreeva, mucho menos segura desde el fondo que en la tarde del sábado.

Sin embargo, la almeriense pecó de precipitación entrando en la trampa de las bolas altas de la rusa, que volvió a romper en el noveno juego para cerrar la primera manga con su servicio.

Adreeva tenía un plan y supo ejecutarlo, con su juego alto que obligó a Guerrero bien a golpear por encima del hombro, bien a buscar el botepronto acelerado el juego y cometiendo errores. Pese a ello, la almeriense apostó por el riesgo, y le salió bien en el arranque del segundo parcial, colocándose con 2/0 y dejando buenas sensaciones.

Pero un problema en la pierna izquierda de la jugadora española se evidenció en el tercer juego, que perdió frente a una Adreeva que minimizó sus errores, obligando a Guerrero a jugar siempre una bola más, sumando puntos que le permitieron remontar la desventaja, y consolidando sus roturas de servicio pese a que los nervios la traicionaron con su saque, cometiendo varias dobles faltas.

Guerrero terminó yendo a menos en el partido, y Mirra Adreeva se coronó como la reina del torneo tras sumar seis juegos consecutivos.

Resultado final ITF Femenino

- Mirra Andreeva vence a Eva Guerrero (ESP) por 6/4 y 6/2. EFE

1010302

J.M.M./mr

(foto)