EFEZamora

El PSOE de Tábara (Zamora) promoverá mociones en distintas instituciones e iniciará una recogida de firmas para reclamar la reapertura de los consultorios médicos locales de esa comarca zamorana, según han acordado alcaldes y concejales socialistas de la zona en una reunión.

El Partido Socialista ha firmado este domingo en un comunicado de las acciones que han acordado llevar a cabo para que se cumpla el acuerdo adoptado en el Pleno de las Cortes de Castilla y León el pasado día 10 de junio, en el que instaba al Gobierno regional a reabrir los consultorios.

El PSOE ha precisado que para lograr esa reapertura promoverá también denuncias ante el Procurador del Común y movilizaciones junto a las plataformas en Defensa de la Sanidad Pública.

El alcalde socialista de Tábara y diputado provincial, Antonio Juárez, ha señalado que pedirá a todos los partidos, plataformas sanitarias, colectivos profesionales y el conjunto de la sociedad que apoye esa reivindicación.

Del mismo modo, ha reclamado que la Consejería de Sanidad de la Junta cubra toda la plantilla de médicos y personal sanitario de los pueblos de la comarca.

Al respecto, ha recordado que es necesario tener previstos los medios sanitarios que se requieren debido a que, con la llegada del verano, se multiplica la población en los municipios de la comarca.

En la reunión en la que se han adoptado estas medidas se han dado cita una veintena de alcaldes y concejales de distintos pueblos de la comarca de Tábara. EFE

1010037

aff/mr