EFEÁvila

Un hombre de 48 años ha muerto este viernes en la localidad abulense de Navaluenga (2.135 habitantes), tras caer de un remolque y ser golpeado por una máquina cuando recogía leña.

Los hechos se han producido en torno a las 13.39 horas, cuando una llamada al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 solicitaba asistencia médica para esta persona que había quedado inconsciente en el lugar del siniestro, en el Camino de Umbrías, de este municipio situado a 42 kilómetros al sur de la capital.

El suceso ha tenido lugar en un punto situado a medio kilómetro del casco urbano de Navaluenga, en dirección a la cercana localidad abulense de Burgohondo.

Tras conocer lo sucedido, el 112 ha avisado a la Guardia Civil de Ávila y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que ha enviado a personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Navaluenga, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero sanitario.

En el lugar de los hechos, los facultativos han confirmado que el hombre de 48 años había fallecido, lo que ha hecho que se anulara la intervención de los medios sanitarios alertados previamente.EFE