EFELeón

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha anunciado este miércoles en León que su formación presentará en las Cortes autonómicas una proposición no de ley para que la Junta y los ayuntamientos apliquen la nueva ley de vivienda que ha elaborado el Gobierno.

En declaraciones a los periodistas en León, el líder autonómico de Podemos ha destacado la importancia de esta aplicación para que, entre otras cuestiones, se pueda regular el precio del alquiler.

Al respecto, ha subrayado la "enorme dificultad" que tienen los jóvenes para poder acceder a una vivienda en alquiler por el incremento del precio, el 2,3% en León el último año y el 1,6% en el conjunto de la Comunidad.

"Ahora que por fin se dispone de un marco nacional a través de la nueva ley de vivienda las comunidades y los ayuntamientos deberían aplicarla para facilitar el acceso de la población a la vivienda", ha abundado.

Igualmente, ha remarcado que Podemos seguirá reclamando a la Junta que implemente un parque público de viviendas de alquiler de al menos un 20% del mercado porque "no puede ser que a día de hoy sea prácticamente inexistente y suponga un exangüe 1,3% del total".

También ha exigido ayudas al alquiler de al menos 50 millones de euros porque las hasta la fecha "las políticas de viviendas en castilla y León han sido absolutamente inexistentes". EFE