EFEValladolid

La Policía Local y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) están buscando a un cocodrilo avistado en la zona de Pesqueruela, en el término vallisoletano de Simancas, han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de la Policía Municipal.

Ha sido sobre las 12.00 horas cuando la Policía Local de Simancas ha recibido el aviso de que algunas personas habían visto ayer al reptil, tras lo que, hoy, otro ciudadano ha alertado de que también lo había observado, igual que le ha ocurrido a un agente de la Policía Local que, según ha detallado a Efe, también lo ha visto.

Se trata de un cocodrilo que mide aproximadamente un metro y medio y, ante el riesgo que pueda entrañar para las personas, una decena de efectivos trata de localizar y capturar al animal.

Para conseguir encontrar al cocodrilo, han acordonado varias zonas con el fin de que nadie pueda acceder al área situado en el camino de Pesqueruela, un triángulo situado en la confluencia del río Pisuerga con Duero, que dista aproximadamente una veintena de kilómetros de Valladolid capital.

Acerca de la forma en la que ha podido llegar el animal a esta zona, fuentes policiales han precisado a Efe que suponen que puede tratarse de alguna persona que lo ha abandonado cuando el cocodrilo ha crecido, aunque esta posibilidad es solo una hipótesis por el momento. EFE

erbq