EFELeón

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará León el próximo enero tras la reciente polémica suscitada en la ciudad al reconocer a Reino Unido como Cuna del Parlamentarismo en detrimento de las Cortes leonesas de 1188, que cuentan con el reconocimiento oficial de la Unesco.

Mariano Rajoy, en conversación telefónica mantenida esta mañana, ha anunciado esta visita al alcalde de León, Antonio Silván, han informado fuentes municipales.

La conversación se ha producido tras enviar ayer Silván una carta a Rajoy en la que le recordaba que la Cuna del Parlamentarismo no es Reino Unido, como afirmó éste en una carta enviada al diario británico The Guardian, sino León a través de las Cortes celebradas en 1188 bajo el reinado de Alfonso IX.

En la misiva, el regidor informó al presidente del Gobierno de que en 2013 la Unesco reconoció a León como Cuna del Parlamentarismo al ser consideradas las Cortes de 1188 como "el testimonio documental más antiguo del sistema parlamentario europeo que se conoce".

Silván invitó también a visitar León para mostrarle en persona los lugares y documentos relacionados con este hito histórico que "es destacado patrimonio de León y España y del que los leoneses nos sentimos muy orgullosos y honrados", según el texto.EFE

1011514

jjp/lm/rjh/mcm