EFEÁvila

La Asociación de Empresas y Autónomos del Sector Servicios de Casavieja (Ávila) ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar que el Ayuntamiento de esta localidad abulense de cerca de 1.500 habitantes abra la Piscina Municipal y acondicione y limpie las áreas recreativas.

Según ha informado este sábado en nota de prensa ASEMCASAVIEJA, la campaña se está llevando a cabo de manera física en los establecimientos de este municipio del sur de la provincia y online a través del enlace http://chng.it/F4zcYCFn, en la plataforma change.org.

"Que el Ayuntamiento cumpla con su obligación de abrir la piscina municipal", figura en la petición que hasta el momento han rubricado a través de este plataforma unas 400 personas.

Esta asociación recuerda que Casavieja cuenta con "una de las piscinas más extensas de toda la provincia, en cuanto a superficie de parcela y vaso de baño", de manera que aplicando las medidas y protocolos dispuestos por la Junta, el aforo permitido estaría "en torno a los 500 usuarios".

Por ello, ASEMCASAVIEJA considera "incomprensible e injustificada la decisión de cierre", que a su juicio "parece más una dejadez de funciones por parte de un Ayuntamiento, que parece no asume sus responsabilidades".

Asimismo, este colectivo recuerda que la piscina "da servicio" al Cámping Municipal, por lo que su no apertura supone "una caída prácticamente absoluta en cuanto a potenciales campistas".

"Todo ello va a hacer un daño irreparable de manera directa e indirecta a muchas familias de Casavieja", opina esta asociación, cuyos integrantes señalan que este pueblo tiene en el turismo, especialmente en verano, si "principal motor de riqueza y desarrollo".

Casavieja es uno de los cuatro municipios de esa zona de la provincia, junto a Lanzahíta, Mijares y Gavilanes, de distintos signos políticos, que a mediados del pasado junio decidieron acordar no abrir este verano sus piscinas municipales debido a la Covid-19 y a las "complejas" medidas, de "difícil cumplimiento", fijadas por el Ministerio de Sanidad para abrirlas.

A esta decisión se sumó hace unas semanas el Consistorio de la tercera localidad de la provincia, Arenas de San Pedro (6.300 habitantes), que durante el periodo estival recibe miles de visitantes y de personas que tienen allí su segunda residencia.EFE

1010617

agg/erbq