EFEValladolid

La Consejería de Educación ha resuelto, según publica este jueves el boletín oficial de la Comunidad, la segunda convocatoria de becas para estudiantes de grado o de primer curso de máster en este curso que está a punto de concluir, el 2018-2019, con 2.175 beneficiarios y algo más de 1 millón de presupuesto.

Según ha detallado la Consejería a través de un comunicado, con esta resolución han atendido todas las peticiones que tenían derecho a recibir una beca, después de una primera convocatoria que llegó a 661 becados con 1,138 millones de presupuesto.

La Consejería realizó la segunda convocatoria de becas el 22 de marzo dotada con 2.000.000 euros, por lo que no se ha agotado en su totalidad, y destinada a todos los alumnos matriculados en el curso actual, lo que permitió ampliar las ayudas universitarias a un mayor número de estudiantes.

Las modalidades de ayuda incluidas en esta segunda convocatoria, que son excluyentes, han sido las de residencia, con 1.600 euros y para alumnos que cursen segundo y posteriores cursos y de la que se ha beneficiado 244 estudiantes; y la de renta, para todos los alumnos, con un máximo de 350 euros, que llegará a 1.931 estudiantes.

El sistema de ayudas para estudiantes universitarios de Castilla y León se articula en dos convocatorias: una primera, dirigida a alumnos de nuevo ingreso en la universidad y, por primera vez este curso, para el primer curso de máster universitario oficial; y, una segunda, dirigida a aquellos que, durante el curso en que se realice la convocatoria, resultaron beneficiarios de las becas convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).

Como novedad, este modelo de ayudas de Castilla y León incorporó en la primera convocatoria a estudiantes matriculados en el primer curso de enseñanzas oficiales de máster en las universidades de Castilla y León durante este curso 2018-2019.

Con ello, la Consejería busca "fomentar el acceso y continuidad de los estudios superiores a aquellos que estén en condiciones de cursarlos con aprovechamiento, mediante la concesión de becas al estudio que garanticen, dentro de las posibilidades presupuestarias, la igualdad de oportunidades y la calidad en el rendimiento académico".

En su conjunto, las dos convocatorias de becas universitarias de Castilla y León para el curso 2018-2019 han contado con un total de 2.204.518 euros.

Por universidades, y sumando las dos convocatorias, han recibido becas 198 estudiantes de Burgos, 237 de la de León, 1.831 de la de Salamanca, 426 de la de Valladolid, 67 de la Pontificia, 24 de la Católica de Ávila, 52 de la Cervantes de Valladolid, y uno de la Isabel I.EFE