EFEZamora

Aunque la investigación va "por buen camino", el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y el jefe accidental de la comandancia de la Guardia Civil en Zamora, Jesús González, han reconocido que aun no se han producido detenciones en relación con el tiroteo de Benavente.

La Guardia Civil mantiene abiertas varias líneas de investigación y diferentes hipótesis sobre las circunstancias que llevaron a dos hombres a tirotear a otro que se encontraba en el interior de una furgoneta y resultó herido al recibir cuatro impactos de bala a las afueras de Benavente (Zamora).

Aunque la investigación ha avanzado y va "por buen camino", por el momento no se ha determinado ni la motivación del suceso ocurrido el pasado miércoles ni se han efectuado detenciones, ha señalado este viernes el jefe de la Comandancia.

Al respecto, el subdelegado ha precisado que se baraja tanto la posibilidad de que se trate de un ajuste de cuentas como otras y ha circunscrito los hechos fuera del ámbito de la delincuencia local, ya que "todos los protagonistas" del suceso son de fuera de la provincia de Zamora.

El hombre herido, de nacionalidad española, recibió cuatro proyectiles de bala en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario para ser intervenido y ahora evoluciona favorablemente.

Por el momento no se han producido detenciones, aunque ha habido "avances" en la investigación, que ha movilizado un amplio dispositivo de la Guardia Civil, según ha precisado González.

El herido fue tiroteado cuando se encontraba en la calle de la Cañada Real Berciana de Benavente, a la altura del número seis, en las inmediaciones de una estación de servicio y próximo al Centro de Transportes de Benavente.

El suceso se produjo pasadas las siete de la tarde del pasado miércoles día 7 de agosto y los autores de los disparos huyeron en una motocicleta. EFE

1010037

aff/jcp