EFEValladolid

La que fue vocalista de Presunto Implicados, Sole Giménez, que ofrecerá un concierto en Valladolid el 26 de noviembre, encabeza y "corona" el cartel Feminifest 2021, que organiza la Fundación Jesús Pereda de CCOO para la eliminación de las violencia machista desde la perspectiva de la cultura.

La secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO-CyL, Yolanda Martín Ventura, y el presidente de la Fundación Jesús Pereda de CCOO-CyL, Ignacio Fernández, han presentado este miércoles en rueda de prensa este Feminifest 2021, cita encuadrada en los actos que se desarrollarán con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

El lunes, 22 y el miércoles, día 24, se llevarán a cabo talleres-paseo por Valladolid con la asociación Dialogasex, en los que se analizarán de manera "participativa" contextos históricos desde la Edad Media hasta la II República.

"Durante esta actividad se podrá conocer a diferentes mujeres y temáticas, como la violencia machista, las migraciones, la educación o la homosexualidad", ha subrayado ante los periodistas Martín Ventura.

Los talleres tendrán un limite de 35 personas y serán gratuitos, y en el programa de actividades se ha dejado libre el 25N, Día Internacional contra la Violencia Machista, para participar en la Manifestación que convoca la Coordinadora de Mujeres de Valladolid.

El día 23 también habrá un taller con Irantzu Varela, periodista y activista feminista, que lleva por título "Claves para una comunicación feminista" y que tendrá lugar en el Centro Municipal de Igualdad de Valladolid, con cuatro horas de duración.

"Este taller tratará de profundizar en el análisis y las pautas para mejorar la comunicación en medios y redes", ha precisado Martín quien también ha subrayado que el concierto de Sole Giménez, en la Sala Borja, tendrá un precio de 10 euros y con ello se culminará un "intenso año", con 43 actividades de la fundación en 16 localidades de toda Castilla y León. EFE

jam

(foto)