EFEValladolid

Un incendio en el colchón de una vivienda de la Plaza Santiago de Aranda de Duero (Burgos) provocó anoche catorce intoxicados por humo, de los que siete fueron dados de alta en el lugar y otros tantos trasladados al hospital o al centro de salud, uno de ellos un niño de 14 años, y otra una nonagenaria.

Según ha informado el servicio regional de emergencias 1-1-2 a través de su página web, el incendio se produjo en torno a las nueve y veinte de la noche, cuando varias llamadas alertaron del mismo.

Según indicaron los alertantes, el incendio comenzó al quemarse el colchón de habitación, lo que provocó mucho humo que se estaba extendiendo por más plantas del edificio.

El 1-1-2 avisó a Policía Local de Aranda de Duero, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Aranda de Duero y, de forma preventiva, a emergencias de la sanidad regional, que enviaron una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario atiendio a 14 personas intoxicadas por el humo, siete dadas de alta en el lugar y otras tantas evacuadas posteriormente a centros sanitarios.

Cinco de ellas, tres mujeres de 39, 62 y 75 años y hombres de 31 y 68 años, al Hospital Santos Reyes y dos más, un niño de 14 y una mujer de 90, al centro de salud de Aranda de Duero.EFE

mr