Burgos, 1 oct (EFE)-. Un hombre ha fallecido y tres personas han resultado intoxicadas en un incendio declarado este jueves a las 5:30 horas en un domicilio situado entre la calle Benedictinas de San José y la calle Villalon del barrio de San Pedro de la Fuente de Burgos, ha informado el Servicio 1-1-2 de Castilla y León.

En el interior de la vivienda, ubicada en el cuarto piso del edificio, se ha encontrado en el pasillo al fallecido, cuya identidad se desconoce por el momento y que se supone que murió por inhalación de humo en función de los primeros indicios, han explicado a Efe fuentes de los Bomberos.

La sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada de madrugada que informó del fuego en la vivienda, tras lo que acudieron al lugar de los hechos miembros de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y de los Bomberos de Burgos.

Una vez en la casa, los organismos actuantes solicitaron la presencia de personal sanitario para atender a tres personas que habían inhalado humo, por lo que fue alertado el servicio de Emergencias Sanitarias, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

Finalmente, fueron atendidas tres personas por inhalación de humo, que posteriormente fueron conducidas al Complejo Asistencial de Burgos.

Uno de los heridos se encuentra en estado muy grave, un hombre de 60 años, que fue trasladado al hospital en UVI móvil, según ha confirmado la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero.

Los otros dos heridos son un hombre de 37 años y una mujer de 42, que han sido conducidos al Hospital de Burgos en ambulancia de soporte vital básico.

En el piso incendiado se encontraban en total cinco personas, el hombre que resultó muerto, los tres heridos y una quinta persona que ha podido bajar por su propio pie a la calle y se encuentra ilesa.

Los bomberos han confirmado que el fuego ha causado destrozos materiales de consideración en el piso y se encuentran trabajando en una investigación para esclarecer los hechos. EFE