EFEZamora

Unos 2.500 motoristas han participado este sábado en Zamora en una marcha por las calles de la ciudad en la que la organización de la concentración de motos Motauros de Tordesillas (Valladolid) ha parado junto al mural de Ángel Nieto para rendir homenaje al "doce mas una" veces campeón del mundo de motociclismo.

El homenaje ha consistido en un sencillo acto en lo que integrantes de Motauros y de la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ) han depositado un ramo de flores junto al pabellón y la calle que lleva el nombre del laureado motorista zamorano fallecido en Ibiza en 2017.

Posteriormente, los participantes en Motauros que se han desplazado a Zamora han asistido a una exhibición de acrobacias en moto a cargo de los especialistas A.V. Campos, Emilio Zamora y Narcís Roca.

El viaje a la capital zamorana de los participantes en la vigésima edición de la concentración Motauros ha estado condicionado por la adversidad del tiempo, que ha restado asistentes a la excursión que se organiza por tercer año consecutivo a Zamora.

El trayecto se ha realizado por la carretera Nacional 122 con la colaboración de unos setenta voluntarios encargados de regular el tráfico al paso de la caravana de motoristas y se ha desarrollado sin incidentes hasta llegar a Zamora, según ha precisado a Efe el organizador de Motauros, Juan Carlos Ruiz.

Durante la mitad del trazado de 70 kilómetros entre Tordesillas y Zamora la lluvia ha hecho acto de presencia y eso ha motivado que apenas una cuarta parte de los 10.000 inscritos en Motauros hasta este sábado por la mañana hayan acudido a la excursión.

La AMZ ha recibido a los participantes con 4.000 raciones de arroz a la zamorana y platos de carne guisada de la IGP Ternera de Aliste que han llegado para todos los motoristas y el público zamorano que se ha acercado a la plaza de la Marina.

El presidente de la AMZ, Enrique González, ha subrayado la importancia que tiene para la ciudad desde el punto de vista turístico la visita de los participantes en Motauros, por lo que ha abogado por mantener y mejorar este acto que por tercer año se desarrolla en Zamora.

El responsable de la Asociación Motociclista Zamorana ha aprovechado para reivindicar que se erija una estatua de Ángel Nieto en la ciudad.

Por su parte, el concejal de Turismo de Zamora, Christoph Strieder, ha hecho hincapié en que los participantes conocen la ciudad gracias a este acontecimiento y luego repite en próximas ocasiones, una promoción para la ciudad que es "deseable porque el turismo es fundamental para Zamora". EFE

1010037

aff/erbq

(foto)