EFEZamora

El seguimiento de las procesiones en tiempo real para conocer el lugar exacto donde se encuentra el desfile, así como la posibilidad de ver los pasos en tres dimensiones, son dos de las utilidades que incorpora la nueva aplicación para dispositivos móviles de la Semana Santa de Zamora.

La aplicación, presentada este miércoles por la Junta Pro Semana Santa, facilita información de todas las cofradías y pasos de las procesiones, y permite visualizar en tres dimensiones los grupos escultóricos expuestos en el museo.

Ofrece además una función de seguimiento que permite conocer en tiempo real dónde se encuentra la cabecera de cada desfile procesional en cada momento.

Para ello, uno de los primeros cofrades llevará un dispositivo que mediante GPS permita conocer su ubicación, un sistema que ya se había utilizado con éxito en años anteriores en otras aplicaciones de la Semana Santa de Zamora.

La aplicación cuenta con juegos interactivos como un test para demostrar los conocimientos sobre la Semana Santa de Zamora, y un pasaporte que se sella de forma interactiva al visitar una docena de iglesias románicas de la ciudad.

El programa se encuentra en fase de revisión de contenidos por parte de las cofradías y en dos semanas estará disponible para su descarga tanto para teléfonos con sistema operativo Android como iOS.

La presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Isabel García, confía en que las celebraciones religiosas, declaradas Bien de Interés Cultural y de Interés Turístico Internacional, pueden llegar a través de esta aplicación a la gente más joven. EFE