EFESalamanca

Un grupo empresarial salmantino, Undanet, junto a un equipo médico, ha creado una plataforma médica online gratuita, www.opinionmedicaonline.com, para ayudar a reducir los efectos de la emergencia sanitaria mundial causada por la pandemia del Covid-19.

Según un comunicado enviado este jueves por la empresa, la web permitirá a "todos los ciudadanos de habla hispana hacer preguntas a especialistas médicos para aclarar dudas sobre el coronavirus y sus síntomas o para realizar consultas sobre otras dolencias que padezcan".

De esta manera, "se espera paliar la situación creada ante la necesaria cancelación o demora de las consultas programadas en el sistema nacional de salud y contener el contagio reduciendo la asistencia de pacientes leves a hospitales o centros salud".

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la opción de "reconvertir y redirigir" un proyecto piloto de telemedicina que se encontraba en fase de pruebas en Iberoamérica, "donde pretendía acercar la telemedicina de calidad europea a toda la población latina y, sobre todo, a los más desfavorecidos".

En esta página web, opinionmedicaonline.com, se ha configurado un cuadro de sanitarios españoles, con más de quince especialidades, para responder a las dudas que tengas los ciudadanos. EFE

1010946