EFEBurgos

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y el Parque Científico de la Universidad Carlos III (UC3M) han firmado un acuerdo de colaboración en investigación e innovación tecnológica por el que alumnos de la universidad se incorporarán al centro regional y se impulsarán alianzas de empresas emergentes.

Ambas entidades pretenden impulsar la generación de propuestas de proyectos de I+D+i viables técnica y económicamente para su presentación a líneas de ayudas autonómicas, nacionales y europeas, en los que puedan participar ambas entidades de forma directa o a través de sus grupos de investigación adscritos y empresas clientes.

A esta línea de trabajo se añade el impulso de la incorporación de becarios y titulados en régimen de prácticas de la UC3M, preferentemente, aquellos cuyo territorio de origen sea Castilla y León, al propio ITCL o al colectivo de empresas de su ámbito de trabajo.

Dentro de este convenio también se contempla el fomento de alianzas estratégicas entre empresas emergentes ubicadas en el Parque Científico de la UC3M y empresas clientes de ITCL para líneas de trabajo conjuntas en I+D+i o transferencia de tecnología.

Respecto a las líneas de trabajo fijadas en este acuerdo de colaboración, se incluyen las Tecnologías para Salud Digital y Mejora de la Calidad Asistencial; Tecnologías para Industria 4.0; Tecnologías emergentes para formación especializada; Tecnologías emergentes para gestión de Territorios Inteligentes; Soluciones tecnológicas específicas para empresas empergentes. EFE