EFESegovia

El Campus de la Universidad de Valladolid en Segovia acogerá los días 5 y 6 de marzo las jornadas "Mujer y Tecnología de la Comunicación: creadora y creativa", en las que se debatirá sobre la importancia de la mujer en este sector y se tratará de visibilizar su aportación.

Estas jornadas están organizadas por la Cátedra de Estudios de Género y la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación y financiadas por el Instituto de la Mujer, según ha informado la UVa en un comunicado.

La inauguración tendrá lugar mañana a partir de las 9:30 horas por parte del vicerrector del Campus, Agustín García, la alcaldesa, Clara Luquero, y la directora del proyecto, Teresa Gema Martín.

Tras el acto inaugural se celebrarán dos conferencias, una sobre "Mujeres e igualdad de género en la sociedad y la economía digital", que será impartida por la directora del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones para la sociedad de la información" (ONTSI), María Ángeles Sallé, del Ministerio de Economía y Empresa; y otra bajo el título "Cambiando las reglas en la tecnología", impartida por la vicepresidenta de Nodablock, Pilar Trancoso.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda compuesta por el director creativo de AGUSSCAP y la profesora de la UVa Eva Navarro, que estará moderada por Teresa Gema Martín y concluirá con un taller de "Escape room hacia la igualdad".

La jornada del miércoles 6 de marzo se abrirá con la conferencia "Pensemos la creatividad" de la directora creativa de MacCan Ericson, Mónica Moro, y el broche final lo pondrá el visionado de algunos de los trabajos realizados por el alumnado sobre la materia. EFE