EFELeón

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, asiste este lunes en León al acto de presentación del Cybersecurity Innovation Hub, cuyo objetivo es promover la transformación digital en las empresas para conseguir una industria conectada (Industria 4.0).

El planteamiento es hacerlo desde el ámbito de la ciberseguridad como parte fundamental en esta transformación y siguiendo las indicaciones de la Comisión Europea, que ha creado la figura de los Digital Innovation Hub ("DIH") como una "ventanilla única" que ayude a las empresas a digitalizar sus negocios, según recuerda el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

El acto, que se celebrará en la sede del INCIBE, también contará con la asistencia de la delegada del Gobierno, Virginia Barcones; el alcalde de León, Antonio Silván; el director general de INCIBE, Alberto Hernández; y el presidente de la Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas, Tomás Castro.

El INCIBE destaca que desde el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) se ha apostado por la creación de este DIH en materia de ciberseguridad dada su importancia en el proceso de transformación digital.

Para ello, han contado con el INCIBE y la Agrupación Empresarial Innovadora en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas (AEI Ciberseguridad) como centro de competencias.

Actualmente, Castilla y León cuenta con un DIH que responde al modelo europeo, es reconocido desde Europa y pretende ser un referente nacional que promueva los conocimientos en ciberseguridad.

El DIH aglutina todo lo relativo a ciberseguridad y tecnologías avanzadas de Castilla y León: financiación, formación, I+D, codesarrollo, creación de empresas, tutela de emprendedores y retención de profesionales. EFE