EFEValladolid

La Consejería de Educación ha concedido 1.202.400 euros en ayudas a la Universidad de Valladolid para la adquisición de equipamiento científico que permitirá potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Esta dotación económica está enmarcada dentro de la convocatoria del programa Infraestructuras en Red de Castilla y León (INFRARED), al que se presentaron un total de 23 propuestas, de las que sólo nueve han obtenido una resolución favorable, según ha informado en un comunicado la entidad académica.

De éstas nueve propuestas aceptadas para su financiación, cuatro han sido para las formuladas desde la Universidad de Valladolid, una para la Universidad de Burgos, otra para la de León y tres para la de Salamanca.

La subvenciones obtenidas también se encuadran dentro del Programa Operativo FEDER de Castilla y León 2014-2020 para potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación a través del fortalecimiento, consolidación y mejora de las infraestructuras científicas y tecnológicas en las universidades.

El total de las ayudas concedidas, que han sido cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se calculan a 2.662.428,20 euros, de los que el 45,1% ha ido para la Universidad lo que la permitirá proveerse de tecnologías de alta calidad y fiabilidad.

La Consejería de Educación también ha advertido de que el material aportado deberá ser de uso compartido y de fácil acceso a los investigadores que lo requieran, tanto del centro vallisoletano como de las otras universidades de la Comunidad, así como de cualquier empresa externa adscrita a los servicios centrales de la universidad. EFE