EFEValladolid

La zona de meseta y Sistema Central de Segovia y Ávila está este lunes en aviso por tormentas que pueden ir acompañadas de granizo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de su web.

El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

El aviso está activado entre la una de la tarde y las nueve de la noche.

Este lunes se anuncia tiempo nuboso con chubascos y tormentas dispersos en la Comunidad que serán poco probables en el noroeste y extremo oeste, y que pueden ser fuertes en el tercio sur.

La cota de la nieve estará entre los 1.300 a 1.800 metros en el norte y 1.800 a 2.000 metros en el sur, y no se descartan brumas y bancos de niebla.

Las temperaturas mínimas se anuncian sin cambios en el noroeste y en ascenso en el resto y máximas en ascenso, ligero en el sureste; con heladas débiles en zonas altas del noroeste y vientos del nordeste o variables.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los tres grados de León, con siete en Valladolid, y máximas entre los 14 de Soria y los 19 de Salamanca.EFE

mr