EFEValladolid

La provincia de Soria y la parte este de Burgos y Segovia están en aviso este jueves por fuertes lluvias y tormentas que pueden dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta, y va desde la una de la tarde a la medianoche.

La Aemet anuncia para este jueves, tiempo nuboso con nubosidad de evolución con lluvias y chubascos en Castilla y León, que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes en el este.

La cota de la nieve estará por encima de 1.300 a 1.500 metros en el extremo norte, con probables brumas y nieblas en zonas de montaña.

En cuanto a las temperaturas mínimas, se anuncian en descenso en el tercio oeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto y máximas en descenso en el nordeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto.

Los vientos serán del norte y nordeste en el tercio norte y del oeste y suroeste en el tercio sur, flojos en general.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los cinco grados de Burgos y Palencia con 8 en Zamora y Salamanca, y máximas de entre los 11 de Burgos y los 17 de Zamora.EFE