EFEValladolid

Castilla y León ha amanecido bajo cero este martes, 23 de febrero, con mínimas de hasta -8,4 grados en el puerto del Pico, en Ávila, la más baja de España, con otros nueve puntos de la Comunidad que copan los puestos de los más fríos nacionales, aunque el termómetro se recuperará con máximas de más de 16 grados.

De acuerdo a los datos de la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Efe, el segundo punto mas frío esta mañana, con datos de entre las 7 y las 9 de la mañana, ha sido Robleda-Cervantes, en la comarca zamorana de Sanabria, con -4,4.

Cubillas de la Rueda y Lagunas de Somoza, en León, ha marcado -4,2; con -3,9 en El Barco de Ávila, -3,6 en Cuéllar (Segovia) y Villapún y Villaeles de Valdavia, en Palencia.

Cierran el grupo de las diez localidades más frías de España este martes, Fresno del Cantespino, en Segovia, y Barbadillo, en Salamanca, amabas con -3,5 grados.

En las capitales de provincia, la Aemet prevé mínimas de dos bajo cero en Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora, con uno bajo cero en Burgos, Soria y Valladolid; mientras que las máximas estarán entre los 16 grados de la capital zamorana, con 15 en la salmantina y en la vallisoletana, y los 12 de la abulense y la segoviana.EFE