EFEValladolid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia este jueves otro día de frío en Castilla y León, con heladas generalizadas aunque sin alertas y termómetros bajo cero que han alcanzado ya -8,4 grados en Cuéllar (Segovia) a las ocho de esta mañana.

En lo que va de jueves, esa localidad, junto a Morón de Almazán, con -8,1 grados, están entre los diez puntos más fríos de España, que encabeza Molina de Aragón, en Guadalajara, con -8,8 grados.

La Aemet prevé para este jueves en el nordeste y extremo norte de la Comunidad tiempo nuboso con probables precipitaciones débiles, sobre todo en montaña. La cota de la nieve se situará en los 1.300 metros bajando a 700.

En el resto de la Comunidad se anuncian intervalos nubosos, con probabilidad de brumas y bancos de niebla, sobre todo en el norte y noreste.

Las temperaturas mínimas se anuncian en ascenso o sin cambios y máximas en descenso en zonas de montaña y sin cambios o ligero descenso en el resto. Heladas generalizadas. Vientos del norte y nordeste.

En cuanto a las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los cuatro bajo cero de Soria y Zamora y un grado bajo cero en Segovia y León; y máximas entre los once grados de León y Salamanca, y los seis de Burgos.EFE