EFEValladolid

Castilla y León y las regiones portuguesas de Porto e Norte y Centro se han unido para potenciar el desarrollo turístico de la Región Duero-Douro, con el río como elemento clave, además de común y diferenciador.

El viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernández, y la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, han mantenido este viernes una reunión con la secretaria de estado de Turismo de Portugal, Rita Marques, en la que han abordado asuntos relacionados con la promoción turística de los territorios transfronterizos.

Según ha informado la Junta de Castilla y León, el encuentro se produce en el marco de una estrategia de trabajo conjunta y de acercamiento a Portugal.

Se trata de seguir una serie de objetivos estratégicos para las actuaciones conjuntas en materia turística entre ambos territorios, alineados con los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030’, como son la sostenibilidad, la apuesta por la movilidad transfronteriza, la conectividad, la cohesión social y el desarrollo económico.

El acercamiento entre Castilla y León y las regiones portuguesas de Porto e Norte y Centro se basa en nexos de historia, cultura, tradiciones, paisajes, vinos o gastronomía.

En el caso concreto de la región Porto e Norte, la unión se produce por un elemento único y diferenciador que posee una potencialidad turística clave como es el río Duero-Douro. EFE