EFELeón

La Comunidad de Castilla y León continuará con la lucha para que el lobo cuente con una gestión cinegética, ha asegurado este viernes el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones.

El consejero ha calificado de "triste" el rechazo en el Congreso de la proposición no de ley del PP, con los votos de la izquierda y la abstención de Ciudadanos, para que el lobo volviera a tener un gestión cinegética y ha adelantado que la Junta "va a seguir luchando".

Suárez-Quiñones ha denunciado que los ganaderos están sufriendo graves daños y ataques que "ahora y con la actual normativa no se puede atajar".

El consejero ha recordado el recurso presentado por el PP ante la Audiencia Nacional contra la orden ministerial que prohíbe cazar al lobo, a lo que se suma la "batalla que se mantiene en Europa para hacer ver que esta situación no se puede mantener".

En este sentido, Suárez-Quiñones ha afirmado no entender la postura del Gobierno en este tema cuando en países de la Unión Europea como Suecia su Parlamento ha decidido reducir su población de 400 lobos a la mitad, y cuando "solo en Castilla y León tenemos 2.000 ejemplares".

"Aquí no somos capaces de mostrar nuestro compromiso con la ganadería a pesar de que el propio Ministerio de Agricultura también se ha mostrado en contra", ha finalizado Suárez-Quiñones. EFE