EFEMadrid/Valladolid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes cielo poco nuboso o despejado en Castilla y León, sin descartar algunas brumas y bancos de niebla matinales en el suroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso en el noreste, y máximas en ligero descenso.

Se registrarán heladas generalizadas en la Comunidad y los vientos serán con predominio del este, flojos.

En general, en España, la Aemet espera tiempo soleado en buena parte del país, así como lluvias débiles en el tercio sureste, más probables en el Estrecho, Almería, Murcia y el litoral valenciano.

Hoy será una jornada anticiclónica en gran parte del territorio. No obstante, en el tercio sureste peninsular, área del Estrecho e Ibiza estará nuboso o con intervalos, con algunas precipitaciones débiles y dispersas.

Las lluvias serán más probables en el Estrecho, Almería, Murcia y litoral valenciano, con tendencia a remitir o cesar a lo largo de la jornada.

En el resto de la mitad sur habrá intervalos nubosos en las horas centrales del día. En Canarias surgirán intervalos de nubes altas con calima. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto de zonas.

No se descartan nieblas matinales en las depresiones del noreste y del sureste.

La cota de nieve se situará entre los 1.200 y 1.400 metros en las sierras del sureste.

Las temperaturas máximas experimentarán un descenso en la meseta norte, y un aumento en el extremo norte peninsular y en las islas occidentales de Canarias. No se esperan más cambios, manteniéndose las heladas generalizadas de cierta intensidad en buena parte del interior norte, centro y sureste peninsulares, así como en Baleares, más intensas en Pirineos.

Predominarán vientos de componente este, flojos en general. Levante fuerte en el área del Estrecho y con intervalos de fuerte en Alborán, con tendencia a amainar. Sureste intenso en Canarias. EFE