EFEValladolid

Cinco municipios situados en las provincias de Burgos, Palencia, Valladolid y Zamora se han sumado a la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León, instituida en 2018 para establecer lazos de cooperación y desarrollo entre sus integrantes.

Los nuevos miembros son Gumiel de Izán (Burgos), Fuentes de Nava (Palencia), Alcañices (Zamora) y las poblaciones vallisoletanas de Simancas y Tordesillas, han informado este martes fuentes de la asociación.

Esta incorporación se ha producido durante una reciente reunión de la junta directiva de la red en la que también fue aprobada la elaboración de una página web y de un vídeo promocional de la asociación que preside David Esteban, alcalde de Medina de Rioseco (Valladolid).

En la misma línea, la entidad ha acordado la firma de un convenio de colaboración con la Associaçao Portuguesa dos Municipios com Centro Histórico (APMCH).

La Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León, con estas nuevas incorporaciones, suma ya treinta y ocho socios en las nueve provincias de Castilla y León.

Valladolid, con ocho, es la provincia más representada por delante de Burgos (6), Palencia (5), Salamanca (4), Soria (4), Zamora (4), León (3), Ávila (3) y Segovia (1). EFE