EFEValladolid

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha convocado ayudas destinadas a la reforestación y creación de superficies forestales, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, por un importe global de diez millones de euros.

Según publica este martes el Bocyl, podrán ser beneficiarios de las ayudas las entidades públicas propietarias de tierras y, en el caso de tierras pertenecientes al Estado o a la Comunidad Autónoma sólo se podrá conceder la ayuda a la forestación cuando el organismo que gestione dichas tierras sea un privado o una entidad local.

También podrán optar a las subvenciones las personas físicas o las personas jurídicas de derecho privado legalmente constituidas, propietarias o usufructuarias de tierras, las agrupaciones de las personas relacionadas en el punto anterior que, aun careciendo de personalidad jurídica, se constituyan con la finalidad principal de realizar en común las actuaciones previstas en esta orden.

Igualmente podrán ser beneficiarias las Comunidades de Bienes propietarias o usufructuarias de tierras.

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, se refiere en concreto a la concesión y pago de la ayuda a la reforestación y creación de superficies forestales para el año 2020 y la concesión de una prima de mantenimiento anual, durante cinco años consecutivos.

Las ayudas se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria 04.08.456A01.770.58, de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2020, por un importe de 10.000.000 euros.

Las subvenciones se financiarán con cargo al FEADER, a los Presupuestos Generales del Estado y a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León, en los porcentajes de cofinanciación que se detallarán en las resoluciones de concesión de las ayudas.

El plazo de presentación abarca desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 30 de septiembre de 2020, inclusive. EFE