EFEMadrid/Valladolid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles temperaturas mínimas sin cambios en el tercio este de Castilla y León y en ligero ascenso en el resto de la Comunidad, mientras que las máximas descenderán, con heladas débiles generalizadas.

Se registrarán nieblas matinales y el cielo estará poco nuboso al principio del día, aunque las nubes irán en aumento y dejarán caer algunas precipitaciones débiles; los vientos serán del suroeste que tenderán al noroeste por la tarde.

en general, en España, los cielos permanecerán cubiertos con lluvias persistentes en el área cantábrica e intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia, Cantábrico, mar de Alborán, noreste de Cataluña y Baleares.

Las precipitaciones se intensificarán en la segunda mitad del día en el norte peninsular, desde Galicia hasta el Pirineo occidental mientras que, en el resto del territorio peninsular la nubosidad también irá en aumento.

Los pronósticos adelantan una subida de las temperaturas diurnas en Baleares, zonas del litoral mediterráneo y el cuadrante suroeste peninsular, aunque las mínimas descenderán ligeramente y las heladas harán su aparición en zonas de montaña.

El viento será del oeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en la segunda mitad del día en las costas de Galicia, Cantábrico, Alborán, noreste de Cataluña y Baleares, mientras que en Canarias soplará del este y noreste. EFE

maa/ppm/aam/erbq