EFEÁvila

El Ayuntamiento de Ávila, a través del Área de Turismo, trabaja en las diferentes fases de la desescalada con el objetivo de volver a abrir, a finales de este mes de mayo, los monumentos y la atención a los visitantes de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Tras el obligado cierre decretado al inicio del estado de alarma, entre ellos la muralla, dos meses después comienza el trabajo para el retorno de turistas a los principales atractivos turísticos de la capital abulense, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Esta situación ha sido analizada este martes en el seno de la Comisión de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, donde se han detallado "los procedimientos y protocolos que se seguirán en la reapertura de monumentos y atención al visitante, en colaboración con las empresas adjudicatarias".

En el marco de esta Comisión, se ha informado de la reapertura de monumentos "para finales de este mes", siempre atendiendo a "las recomendaciones sanitarias de las autoridades competentes y aún pendientes de la evolución de la actual situación provocada por el coronavirus", ya que Ávila aún se encuentra en la Fase 0.

Asimismo, dentro de las medidas para paliar los efectos de la crisis, se han abordado actuaciones que se llevarán a cabo "próximamente" para "contribuir a promocionar la ciudad como un destino seguro para los posibles visitantes y para los propios abulenses". EFE