EFEValladolid

El calor tiene un día más en aviso a amplias zonas de toda Castilla y León, salvo la provincia leonesa, con máximas que alcanzarán los 38 grados en el sur de Salamanca y Ávila, y se pueden rebasar los 39 en el área de Miranda de Ebro (Burgos).

Según publica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web, la alerta es de nivel amarillo, la de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personal pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

En la zona de Meseta y el Sistema Central de Soria se alcanzarán los 36 grados, con 34 en la Ibérica y Sistema Central de Segovia.

El tiempo se prevé para este jueves poco nuboso, con nubosidad de evolución en el norte, donde no se descarta algún chubasco disperso en zonas de montaña.

Hay probabilidad baja de bancos de niebla en valles del extremo norte.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ligero ascenso, y máximas sin cambios, salvo en el extremo noreste en ascenso.

Los vientos serán variables flojos tendiendo por la tarde a suroeste algo más intensos.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los 15 grados de Palencia con 18 en Zamora, Valladolid y Segovia; y máximas de entre los 33 de Ávila y los 38 de Valladolid.EFE

mr